Fernando Redondo un jugador con clase…

Con esta entrada damos por inaugarada nuestra sección de “Historias de Futbol en la cual, recordaremos a algunos de los mejores jugadores que han pasado por las canchas,en esta ocasión hablaremos de Fernando Redondo, mediocampista Argentino, el cual tuvo sus mejores años en el Real Madrid de los 90’s ese Real Madrid que lo ganaba todo y daba miedo en Europa.

Siempre se caracterizó por ser un jugador discreto pero efectivo, con una fuerte personalidad y su función dentro del terreno de juego era derterminante, eso no solo lo notaban los técnicos si no también los aficionados madridistas quienes cada vez que el equipo jugaba mal y Redondo no estaba en el terreno pedían a gritos que entrara, él no los defraudaba ya que cuando ingresaba cambiaba el rumbo del partido con lo que dejaba ver su calidad y talento.

Redondo llegó al Real Madrid de la mano de Jorge Valdano, quien al tomar la dirección tecnica del equipo inmediatamente hizo todo lo posible para traer al equipo a este gran jugador. Antes de llegar al equipo blanco, Redondo había jugado el en Tenerife. Después de su paso por el Real Madrid y con nuevos dirigentes al frente del equipo, Redondo dejó Madrid y se fue a Milán, otro de los equipos más poderosos del mundo, equipo en el cual se retiró, a causa de las constantes lesiones.

Es importante mencionar que además del talento y su clase, la carrera de este futbolista se vio siempre marcada por lesiones, de hecho fue la causa de que en sus 4 años, nunca jugara una tempoarada completa con el Tenerife y en sus otros equipos también se vio afectado por esta situación.

Con la selección Argentina también tuvo grandes actuaciones, principalmente en la Era de Alfio Basile, con el que ganó la Copa América del 93 (a México por cierto) y participo en el mundial de Estados Unidos en el siguiente año.

Trayectoria.

  • 1985 -1990 Debut con Argentinos (Juniors Argentina)
  • 1990 – 1994 Tenerife (España)
  • 1994 – 2000 Real Madrid (España)
  • 2000 – 2005 AC Milán

Trofeos

  • 1 Copa Juvenil Sudamericana 1985
  • 1 Copa Intercontinental 1998 (Real Madrid 2 – 1 Vasco da Gama)
  • 2 Copas de Europa(Liga de Campeones) 1998,2000
  • 2 Ligas Españolas 1995m 1997
  • 1 Super Copa 1997
  • 1 Copa América

Internacional

  • 48 partidos con Argentina.

Como podemos ver tuvo una carrera muy exitosa y no sabemos que hubiera pasado si las lesiones no lo hubieran castigado tanto, pero bueno, por algo pasan las cosas.

Para terminar les dejo un video en el que pueden ver lo que era capaz de hacer este jugador en los momentos más importantes de un partido

Semifinal Partido de Vuelta en Mancheter, el Real Madrid ganó pasó para ser el campeón ese año 2000

Si lo tengo que definir digo que es uno de los pocos jugadores en el mundo que pueden hacer con los pies lo que piensan con la cabeza

Jorge Valdano.

Dato curioso: Redondo no fue al mundial de Francia 98 por que tuvo un conflicto con el tecnico de la albiceleste, Passarella ya que éste le pedia que si queria jugar se deberia cortar el cabello y Redondo, nunca acepto…

Referencias:

Wikipedia
YouTube
SuperFutbol

Anuncios

6 respuestas a Fernando Redondo un jugador con clase…

  1. Mariano dice:

    Necesito por favor que me envien al mail informacion acerca de donde puedo conseguir videos de partidos de futbol completos en los que haya participado Fernando Redondo. Mi mail es marianodabbraccio@hotmail.com

    Muchas gracias

  2. mariano_surfer dice:

    redondo, es mi jugador favorito……………..idolo………………….grande entre los grandes………………………..ojala haya otro 5 como vos

  3. alebirza_5_8 dice:

    hola soy de bolivia me encanta redondo maravillada con su futbol y con el ojala naciera otro como el por supuesto argentino y si argentina no salio campeon en el mundial 98 fue culpa de pasarela pero bueno ya fue eso,ahh vivi boca…………. maradona, riquelme, tevez.

  4. alebirza_5_8 dice:

    que puedo decir del mejor 5 del mundo de todos los tiempos solo hay que verlo

  5. ABEL dice:

    SOY UN FAN INCONDICIONAL DE REDONDO.ERA Y ES UN JUGADOR CON UNA ELEGANZIA IMPRESIONANTE.LASTIMA NO HAYA MAS INFORMACION EN LA RED DE EL.GRACIAS

  6. EDY dice:

    QUIERO INFORMACION COMO EL GRAN MAESTRO EL INGENIERO DE LA MEDIA CANCHA EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS FERNANDO REDONDO EL ZURDO EL MEJOR CAPITAN QUE HA TENIDO EL MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: