Diferencias entre equipos de América.

Los resultados de hoy, me hicieron reflexionar sobre algo que me gustaría comentarles, es sobre la participación de los equipos de nuestro contintente en el Mundial de Clubes.

Creo que hemos visto las dos caras de la moneda, con un equipo brasileño, atrevido y decidido y la otram el América, temeroso y sin saber a que jugaba durante los 3 partidos en los que participó.

Considero que la mentalidad es la principal diferencia entre estos dos equipos, mientras un equipo salía a la cancha confiados y sabiendo de lo que eran capaces(el brasileño), el otro (el mexicano); saltaba al terreno de juego, de tal forma que daban la impresión, de que estaban ahi para ver que les iban a permitar hacer los equipos contrarios y no con esa decisión que hacen falta en este tipo de encuentros. Pero asi como los brasileños, también los equipos argentinos, tienen esta gran virtud, de jugarle de tú a tú, a quien se le ponga enfrente, sin importar si es un equipo plagado de estrellas como fue en la final que vimos el dia de hoy.

Por eso, Argentina y Brasil, son las únicas selecciones campeonas del mundo de América(existe la excepcion de Uruguay, no hay que olvidarla), quienes siempre complementan su buen juego y capacidades físicas, con una mentalidad fuerte y ganadora, algo que en ocasiones les falta a los mexicanos, es por eso que el triunfo del Pachuca en la Copa Sudamericana, es todavía más valioso, por que es algo que nunca nadie habia logrado y que esta mostrando a los equipos aztecas, cual es el camino a seguir.

Pues hasta aqui llega esta reflexión, lastima por todos los aficionados americanistas, que más que coraje, deben sentir pena y tristeza al ver que su equipo jugá de esa manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: