Repechaje, para qué?

Ayer mientras escuchaba el primer partido del repechaje entre Santos vs San Luis, el cual sonaba aburridisimo me surgió la siguiente pergunta. De qué sirve el Repechaje?

Para generar dinero, es para lo único que sirve, los beneficiados son claramente los dueños de los equipos y las televisoras, desafortunadamente esta caracterísitca de nuestro torneo mexicano fomenta solamente la mediocridad.

No es posible que un equipo como el Morelia (por mencionar este caso) que después de haber perdido más de la mitad de los juegos (9 derrotas), en el torneo, todavía tenga posibilidades de calificar a la lucha por el título. No es un secreto para nadie, si queremos que la calidad del futbol mexicano aumente ésta se debe fomentar, sin premiar actuaciones como la del Morelia o Santos.

Otra característica negativa de nuestro torneo es que está dividido en grupos, lo cual reduce el grado de competencia, es decir, en lugar de que un equipo compita contra otros 17 por un  lugar en la liguilla, solamente lo hace contra otros 5 que son con los que comparte el grupo.

Tampoco hay que negar que el futbol nacional ha dado grandes pasos a nivel internacional, ya se ganó la primer copa continental, las actuaciones en torneos internacionales siempre son destacadas, pero imagínense si se comienza a apostar por la calidad, los resultados serían todavía más notorios y terminaríamos por consolidarnos como una de las potencias del contienente.

Pero como no soy más que un simple aficionado, dificilmente los dirigentes me harán caso, pero por lo menos no me quedo callado y expreso mi desacuerdo con el interés meramente económico que se le pone al futbol azteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: