América y su dulce venganza

Las águilas del América dejaron fuera al último campeón, a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara.Sin olvidar la vergüenza pasada el torneo anterior, cuando los papeles fueron a la inversa, las águilas jugaron con gran disciplina táctica, misma que permitió ganar la eliminatoria y con la que las Chivas nunca se sintieron cómodas en ambos partidos de la Semifinal.

Las águilas repitieron la misma dosis, ganaron el partido de vuelta 1-0, aprovechando la superioridad numérica en la que se encontraron después de una expulsión increíble de Gonzalo Pineda, quien al ser expulsado tuvo una actitud reprobable al arengar al público indicando con las manos que se le había pagado al árbitro. Inaceptable que los jugadores hagan esto cuando se trata de erradicar la violencia de los estadios.

Después de la expulsión, un gol era todo y nada, la eliminación para un equipo y la clasificación del otro, nunca lo olvidaron las Chivas, que no renunciaron al ataque, aunque les costó mucho trabajo llegar a la meta de Ochoa, quien respondía con grandes desviadas cada vez que era exigido.

Las Chivas parecían adormiladas y el América controlaba el juego, así lo demostraban cada vez que el rebaño amenzaba la portería águila, los cremas con combinaciones verticales y rápidas, acechaban la portería de Michel, recordando que ellos también tenían la posibilidad de anotar.

Transcurrieron los minutos, fue hasta el 76 cuando Ismael Rodriguez hizo una “pared” con Salvador Cabañas que lo dejó solo frente a Luis Michel, luego de estrellar su tiro en el portero, el balón se elevó y el defensa americanista no tuvo más que empujarla con la cabeza para abrir el marcador. Las Chivas no bajaron los brazos, pero como durante toda la eliminatoria, sus ataques se estrellaron ante una muralla amarilla que estaba bien plantada en el fondo.

De esta forma el Guadalajara le dice adiós al bicampeonato y las águilas se enfrentarán al Pachuca en una final que se da por primera vez en la historia del futbol mexicano, duelo que seguramente sacará chispas.

Aunque todavía no se hace público, los partidos de la final se jugarán el Viernes y Domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: