AC Milan campeón Europa.

Un par de veranos positivos para Italia, el año pasado ganando la Copa del Mundo y en esta ocasión, un equipo italiano gana la Champions League. Contrario a lo que podría pensarse, el partido no estuvo muy bueno, mucha estrategia, mucha táctica y los equipos se anularon mutuamente, tal vez el AC Milan cedió un poco la iniciativa que no fue aprovechada de manera correcta por el Liverpool ya que si estuvo llegando constantemente pero ninguna con claridad.

Ya sabemos como son los italianos, llegan poco y las pocas que tienen las meten, esta ocasión no fue diferente, los italianos que casi no habían atacado durante el primer tiempo, un minuto antes de que el árbitro pitara el fin del primer tiempo, en un cobro de tiro libre ejecutado por Pirlo, Inzaghi logró desviar el balón para poner el 1-0.

Para el complemente la historia no fue muy diferente, el Liverpool atacando y el AC Milan esperando, de esta forma a 10 minutos del final del partido Inzaghi nuevamente marcó, en esta ocasión fue a un pase de Kaka que dejó solo al delantero ante el portero Pepe Reina y supo resolver de manera correcta.

El único gol del equipo inglés lo anotó Kuyt, pero era demasiado tarde, ya al minuto 89 y aunque se jugaron 3 minutos de reposición ya no le alcanzó al Liverpool.

De esta forma los italianos cobran venganza de la final que perdieron ante los ingleses hace 2 años, en una de las finales más emotivas que se recuerde. El AC Milan había tenido un año dificil, después de todos los problemas que se habían dado por corrupción, que mandaron a la Juventus a la Serie B y provocó que el Milan iniciara con puntos menos en la Serie A, apesar de ello, logró alcanzar un puesto para la Champions League y ahora el campeonato de Europa.

No podemos dejar pasar, que Paolo Maldini ganó su 5ta Copa de Champions League, algo único en el mundo del futbol.

Resumen de Juego Liverpool – AC Milan.

Primer Tiempo

Segundo Tiempo

Imágenes de Deportes Yahoo

Blogalaxia tags:, ,

Una respuesta a AC Milan campeón Europa.

  1. angel dice:

    pues yo digo que el ac. milan es un muy buen equipo y que se meresia ganar la copa por que ademas de ser campeones le echaron muchas ganas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: