Polémica de altura.

Una gran polémida se está desatando ante la declaración del actual presidente de la FIFA Blatter, al decir que todos los juegos a más de 2,500 metros de altura entre selecciones nacionales, queda estrictamente prohibido desde ahorita.

Estadio Hernaldo Siles, en La Paz a 3,600 mts.Países como Ecuador, Perú y Bolivia principalmente, se han quejado ante tal decisión ya que consideran que esta medida los afecta exclusivamente a ellos. Lo raro del asunto, es que la FIFA, simplemente dijo así “Queda Prohibido jugar a más de 2,500″ sin mostrar análisis ni un estudio médico que respalde tal decisión. Además de ello, estamedida contradice lo que hace 7 años dijo el presidente de la Fifa “Durante mi mandato La Paz no será vetada”

Por ahí dicen piensa mal y acertarás, los países afectados mencionan que puede ser un complot (si, al más puro estilo del peje) en su contra por parte de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, pensando en las derrotas que han sufrido últimamente en estas sedes en las eliminatorias sudamericanas y con el apoyo por los altos mandatarios de la FIFA, basados en qué? en lo comercial, ya que hay que reconocer que se supone que es más atractivo ver jugar a Uruguay que a Bolivia (con todo respeto)

Y como mencionan en Estadio W, por qué 2,500 metros?? por que no 2,450? o 2,300? esta pregunta puede parecer un poco tonta pero no, se supone que si se ha realizado un estudio detallado para determinar exactamente la altura que comienza a mermar las capacidades físicas del futbolista, deben mencionar el por qué de esa altura y no menos o más metros.
Una vez más, el deporte cede a los intereses comerciales, aunque esto todavía no es un hecho, lo más seguro es que se acepte esta medida.

Por cierto, México también se ve afectado, ya que no podría jugarse un partido internacional en la Bombonera de Toluca.

Aquí les dejo algunas notas sobre las quejas de los países afectados.

Ecuador se queja

Perú, insatisfecho con la medida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: